La linea mágica de la fantasía

Es un típico domingo a la mañana, feliz porque el día anterior dista una charla y te predispones a ver la foto que feliz te sacaste minutos antes de subirte al escenario. Abris el telefono , te mirás y PUM, ahí están frente a vos, en esa foto todos tus 38 años reflejados en las arrujas de tus ojos y de tu frente. Esas arrugas que no habías visto nunca. 

Buscas un poco de satisfacción publicando la foto en INSTAGRAM, la gente en las redes sociales, sostiene tu ilusión, te llena de likes y de mensajes sobre tu belleza. Pero, desafortunadamente, la cruda realidad está en esa foto, ya no podes sostener la fantasía de una piel eternamente libre de arrugas.

Frenas, buscas un poco de claridad y te das cuenta que cuando estas a cara lavada, el 90% de los días de tu vida, no tenés esas arrugas. ¿¿Entonces???

Es ahí, en ese momento en que te das cuenta que ya no podes seguir maquillándote igual. Porque en realidad el problema no son solo los arrugas, también es el efecto de la gravedad, empieza a tirar las partes de la cara hacia abajo. 

A medida que crecemos, dicen que a partir de los 34, tenemos que cambiar la tecnica, o dejar de maquillarnos.  Si cuando te pintas pareces más vieja que a cara lavada, el objetivo de los montones de dólares puestos en productos de belleza no están siendo utiles. 

En la era Youtube, herramienta de aprendizaje popular con la que no contábamos en la adolescencia, decidí pasarme algunas horas buscando tutoriales de maquillaje.

Qué busqué “cómo disimular las arrugas!”

Esperás tranquilamente el día que te toque poner en práctica todos los consejos de las variadas youtubers.

Todo se puede resumir en que menos en más, menos polvo, menos base, menos brillo, menos rubor, menos Rouge,… menos menos menos.

Y con la ayuda de estos pasos, podemos sostener la fantasía un par de años más. 

Y hacemos muy expectantes estos 10 pasos

  • Siempre el secreto para que la piel se vea bien es empezar sobre un brillo natural. Entonces limpiemos e hidratemos bien la piel, sobre todo el parte inferior del ojo.
  • Y después empieza el tema de la base. ¿Qué base usar? La que sea menos espesa siempre, si es un maquillaje de día podes usar una CC Cream en vez de base. Yo alterno entre estas dos: el tema con la de Laura Mercier es que no la consigo en Punta del Este ni en Buenos Aires así que la amarreteo bastante. Y sino Primer cream y base… pones casi nada y la distribuis bien por toda la cara, casi nada, lo menor cantidad necesaria.
corrector
No te copes con el corrector
  • Después viene el corrector, es re importante que no se vean las ojeras para lucir joven. Esta la paleta de colores para tapar el color de ojeras que tengas, pero no nos volvamos tan técnicas, porque la idea es maquillarse rapidito y sencillito. ¿Cómo poner el corrector? No lo pongas cerca de la parte inferior del ojo, lo mejor? Hacer un triangulo por debajo del ojo a la altura del pómulo. Creo que es mejor usar el dedo para llevar para arriba, pero nunca, jamás hasta el párpado inferior. Otra parte importante para ponerse en el parpado superior. Solo hay que ponerse en los lugares que hay que corregir, no te vuelvas adicta al corrector.
  • Llegó la hora del polvo, imposible no poner, se te cae el maquillaje pero el polvo si tenés la piel seca te re seca mucho… ¿¿Y entonces ?? Poco polvo… ¿el secreto? Una vez que le pusiste polvo a la brocha pasatela antes por la palma de la mano…. y después en el T zone de la cara y el resto pero muy poco.
  • Y los ojos, delinea arriba y no abajo, del delineador liquido abajo olvidate. Y las sombras mucho muy brillo, acentúa arrugas. Es mejor ir por un mate con un poco de brillo.
  • Y en los labios??? También no te copes con colores muy oscuros, recontra envejecen.
Maquillaje
  • Y acá viene la magia de la linea… imaginate que hay una linea que va desde el costado externo del ojo hacia arriba y hacia abajo. Todo lo que nos congamos desde ahora tendrá que ir del lado externa de la linea. Siempre hacia afuera y hacia arriba. Para levantar la estructura osea.
  • Colorete: tratá de usar poco y en crema, es lo que da más natural. Nada de ponerte en los cachetes, la idea es resaltar el pómulo. ¿Qué color? El mejor es el color durazno. Entonces, ¿en donde se pone? Acá, como se ve en el cuadro… osea de la parte externa del ojo hacia hacia arriba. El secreto es difuminarlo bien, debería ser un touch de color como si acabaras de llegar de una caminata rápida.
  • Y finalmente, llegó la hora del iluminador, es el mejor producto de todos, es el que va a dar la sensación de la piel más joven pero es solo un touch y ¿cual usar? Bueno! Obvio el mejor es en crema pero si ya tenés el que es en polvo, no dejes de usarlo. Y, ¿cómo lo ponés? Yo prefiero un pincel de ojos que una de contorno, me premite ser más precisa, ¿donde lo pones? En las partes más altas de la cara, donde iría la luz naturalmente, esto es: arriba de los pómulos, en la parte interna del ojo xq da look joven, y obvio no lo pongas donde tenes arrugas!!! Ja
  • Una cosa más, me pongo brillo en el centro del labio superior, me encanta…
  • NO OLVIDES LIMPIARTE LA CARA ANTES DE IRTE A DORMIR!!!!!!
  • Y todos los días, verano e inverno protector solar!!! 

Un comentario

  1. Hola ro buenísima la información, muy bien explicado, no me maquillo nada pero el día que me maquille tendré estos piques a la mano!
    Seguí escribiendo que lO haces súper bien!!
    Me encanta cómo cuidas de tu rostro!
    Ya quiero leer lo próximo que vas a escribir ..,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s